Preguntas Frecuentes

Tómese un momento para leer nuestras preguntas más frecuentes. Siempre estamos disponibles para responder sus consultas y lo alentamos a ponerse en contacto con nuestra clínica si tiene alguna pregunta que no se haya respondido aquí.

P: ¿Qué es un Pediatra?

R: Es un médico que se especializa en atender niños. Los pediatras han recibido una capacitación especial en salud y enfermedades infantiles, de adolescentes y adultos jóvenes, y la mayoría de los pediatras cuentan con certificación de la Junta Estadounidense de Pediatría después de aprobar un examen integral.

Brindan atención preventiva a niños que gozan de buena salud y atención médica a los que tienen una enfermedad aguda o crónica. También brindan apoyo y asesoramiento a los padres en temas tales como crecimiento y desarrollo, seguridad y prevención, nutrición, y bienestar emocional para fomentar una vida de buena salud.

P: ¿Puedo conocer a mi pediatra antes de que nazca mi bebé?

R: Sí. De hecho, recomendamos enérgicamente que los futuros padres visiten nuestra clínica para una cita prenatal. Es una excelente manera de familiarizarse con nuestros consultorios y médicos. Durante esa visita responderemos cualquier pregunta que tenga sobre nuestra clínica o sobre su hijo. Visite nuestra página para futuros padres si desea obtener más información.

P: ¿Cuál es la frecuencia con la que mi hijo debe acudir al pediatra?

R: Un niño no solo debería ver al pediatra cuando está enfermo. También es importante programar exámenes de control en forma habitual, comenzando desde la infancia. Estos exámenes de rutina, también llamados visitas o chequeos de niño sano, ofrecen la mejor oportunidad para que el médico observe el avance en relación con el crecimiento y el desarrollo físico y mental de su hijo, aconseje y enseñe a los padres, detecte problemas mediante pruebas y exámenes, administre vacunas, y se conozca con el niño y los padres. Las visitas de rutina se recomiendan enérgicamente como parte de la atención pediátrica preventiva.

También marcan un buen momento para que los padres planteen preguntas e inquietudes sobre el desarrollo, la conducta, la nutrición, la seguridad y el bienestar general de un niño.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda este calendario de visitas para niños sanos:

  • 3 a 5 días
  • 1 mes
  • 2 meses
  • 4 meses
  • 6 meses
  • 9 meses
  • 12 meses
  • 15 meses
  • 18 meses
  • 24 meses
  • 30 meses
  • 3 años
  • 4 Años

A partir de entonces, una vez al año para una visita anual de control que incluye un examen físico y una evaluación de desarrollo, comportamiento y aprendizaje.

P: ¿Cuál es la mejor manera de programar una cita en su clínica?

R: Puede llamar a nuestra clínica durante el horario de atención o solicitar una cita en línea.

P: ¿Su clínica acepta pacientes nuevos?

R: Sí. Siempre recibimos pacientes nuevos. Comuníquese con nuestra clínica para obtener información adicional o pedir una cita.

P: ¿Por qué mi hijo necesita recibir vacunas?

R: Las vacunas son una serie de inyecciones que se administran a los niños a diferentes edades para ayudarlos a prevenir enfermedades en la niñez que pueden ser graves y potencialmente mortales. Asegurarse de que su hijo reciba las vacunas según lo programado es la mejor manera de ayudarlo a protegerse contra esas enfermedades fatales. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, las vacunas han reducido la cantidad de infecciones de enfermedades que pueden prevenirse con vacunas en más de un 90 %. Si tiene inquietudes con respecto a las vacunas, no dude en comunicarse con nuestros consultorios.